requisitos para opositar metro

Para opositar a un puesto de trabajo en el metro, se requieren unos requisitos mínimos. En primer lugar, es necesario ser mayor de edad. Además, se requiere tener un título universitario o un certificado de profesionalidad de nivel 2. Otros requisitos que se solicitan son tener un buen nivel de inglés y tener un permiso de conducción.

Para aquellas personas que no cumplen con los requisitos mínimos, el metro ofrece cursos de formación para que puedan obtener el título o el certificado de profesionalidad. Estos cursos tienen una duración de un año y se realizan en horario de mañana o de tarde. Los interesados en realizar estos cursos de formación pueden solicitar información en el Departamento de Recursos Humanos del metro.

Una vez que se cumplen los requisitos mínimos, las personas interesadas en trabajar en el metro pueden presentar su candidatura a través de la página web del metro. En la página web se detalla el proceso de selección y las fechas de convocatoria. Las personas seleccionadas tendrán que realizar un test de conocimientos y un test psicotécnico. Si superan estas pruebas, tendrán que realizar un curso de formación de un mes de duración.

Después de superar todas las pruebas, las personas interesadas en trabajar en el metro tendrán que realizar un contrato de trabajo de un año de duración. Durante este año, las personas seleccionadas tendrán que realizar tareas de mantenimiento y tareas de control. Una vez finalizado el contrato, si las personas han realizado su trabajo de forma satisfactoria, podrán optar a un contrato indefinido.

Requisitos relacionados