Para poder optar a un puesto de trabajo en Correos, es necesario que cumplas una serie de requisitos, entre ellos:
- Ser español o poseer la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de funciones públicas.
- No padecer enfermedad o defecto físico que imposibilite el correcto desempeño de las tareas propias del puesto de trabajo que se opta.
- Tener 21 años de edad como mínimo y 40 años como máximo en el momento de presentar la solicitud.
- Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente.
- Estar en posesión o en condiciones de obtener el permiso de conducción de vehículos de la clase B de la vía pública, siempre que el puesto de trabajo requiera dicho permiso.
- No haber sido condenado por sentencia firme a penas privativas de libertad, salvo que hubiera transcurrido el tiempo de libertad condicional correspondiente, en su caso.
Una vez que cumplas con todos estos requisitos, podrás presentar tu solicitud a través de la página web de Correos, donde también podrás consultar las convocatorias de oposiciones abiertas.