Para poder optar a una plaza de funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Bilbao, es necesario reunir una serie de requisitos:
- Tener nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea.
- Estar en posesión de un título de Grado, Diplomatura o Licenciatura expedido por un centro educativo del Estado español o de otro país miembro de la Unión Europea.
- Acreditar un nivel de idiomas suficiente en el idioma oficial del territorio en el que se va a prestar el servicio, según las especificaciones que se establezcan en el correspondiente anuncio de convocatoria. No será necesario acreditar este requisito en el caso de las personas que posean el certificado de nivel C2 en el idioma correspondiente de conformidad con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
- Estar en posesión del Certificado de Discapacidad, en su caso.
- No hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas ni haber sido condenado por sentencia firme, a penas privativas de libertad no suspensibles de modo que impidan el acceso al empleo público.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta para el ejercicio de funciones públicas.
Una vez superados todos estos requisitos, el siguiente paso es inscribirte en el Registro General de Opositores, donde recibirás información sobre todas las convocatorias que se realicen. Si superas las pruebas de selección, serás nombramiento como funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Bilbao.