Para opositar a cualquier plaza de educación infantil, es necesario tener un título universitario de grado en Educación Infantil. Este requisito se debe cumplir el día de la constitución de la Mesa de Examen. No se admitirá a trámite ninguna solicitud de inscripción de aspirantes que no reúnan el requisito señalado. Asimismo, se requerirá que el título de Grado en Educación Infantil esté expedido por una Universidad española o por una Universidad de un Estado miembro de la Unión Europea, o bien, por una Universidad perteneciente a otros Estados con los que España haya suscrito Convenios Internacionales al efecto que así lo establezcan.
Los aspirantes que posean el Titulo de Grado de Magisterio en Educación Infantil expedido por una Universidad española o por una Universidad de un Estado miembro de la Unión Europea, o bien, por una Universidad perteneciente a otros Estados con los que España haya suscrito Convenios Internacionales al efecto que así lo establezcan, podrán optar a una plaza de educación infantil siempre que dicho título se haya obtenido antes de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. En este caso, el Titulo de Grado de Magisterio se considerará equiparable al Titulo de Grado en Educación Infantil.
Los aspirantes que posean un Titulo de Diplomado Universitario en Educación Infantil expedido por una Universidad española o por una Universidad de un Estado miembro de la Unión Europea, o bien, por una Universidad perteneciente a otros Estados con los que España haya suscrito Convenios Internacionales al efecto que así lo establezcan, podrán optar a una plaza de educación infantil siempre que dicho título se haya obtenido antes de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. En este caso, el Titulo de Diplomado Universitario se considerará equiparable al Titulo de Grado en Educación Infantil.
Los aspirantes que posean un Titulo de Licenciado en Educación Infantil expedido por una Universidad española o por una Universidad de un Estado miembro de la Unión Europea, o bien, por una Universidad perteneciente a otros Estados con los que España haya suscrito Convenios Internacionales al efecto que así lo establezcan, podrán optar a una plaza de educación infantil siempre que dicho título se haya obtenido antes de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. En este caso, el Titulo de Licenciado se considerará equiparable al Titulo de Grado en Educación Infantil.