requisitos para opositar celador osakidetza
Para poder optar al puesto de celador en el Servicio Vasco de Salud - Osakidetza es necesario cumplir una serie de requisitos:
- Ser mayor de edad, tener 18 años cumplidos en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de funciones públicas, ni haber sido condenado por sentencia firme a penas privativas de libertad.
- No haber superado las pruebas selectivas para este mismo puesto de trabajo en una convocatoria anterior.
- Estar en posesión de la Certificación de Nivel B2 de Lengua Vasca, o bien haber superado la prueba para la obtención de dicho certificado que se convocará con carácter previo a la realización de las pruebas selectivas, salvo que se acredite haber superado una prueba de nivel B2 equivalente en el marco de la Unidad de Igualdad de la Universidad del País Vasco.
- Estar en posesión de la Certificación de Nivel B2 de Lengua Española, o bien haber superado la prueba para la obtención de dicho certificado que se convocará con carácter previo a la realización de las pruebas selectivas, salvo que se acredite haber superado una prueba de nivel B2 equivalente en el marco de la Unidad de Igualdad de la Universidad del País Vasco.
- Estar en posesión de la Certificación de Nivel B1 de Lengua Inglesa, o bien haber superado la prueba para la obtención de dicho certificado que se convocará con carácter previo a la realización de las pruebas selectivas, salvo que se acredite haber superado una prueba de nivel B1 equivalente en el marco de la Unidad de Igualdad de la Universidad del País Vasco.
- Estar en posesión del Permiso de Conducir de la Clase B, o del Certificado de aptitud profesional de conductor de vehículos de turismo de la Clase B, o haber superado la prueba para la obtención de dicho certificado que se convocará con carácter previo a la realización de las pruebas selectivas.
- No padecer enfermedad o defecto físico que sea incompatible con el ejercicio de las funciones del puesto de trabajo a desempeñar.
- Estar en posesión del Certificado de Registro de Delincuentes Sexuales, salvo que acredite haber estado en posesión del mismo en fecha anterior a la entrada en vigor del decreto que lo regula.