Para poder optar a cuerpo nacional de policía, debes reunir una serie de requisitos, como los siguientes:
- Tener 21 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud de ingreso.
- Estar en posesión del título de Bachiller, o del título de Técnico o título de Grado Medio de Formación Profesional.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Civil, de las Policías Locales, del Cuerpo Nacional de Policía, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- No haber sido condenado por sentencia judicial firme, salvo delitos contra la Administración Pública, a penas privativas de libertad no incompatibles con el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía.
- Estar en posesión de la Carta de conducción de vehículos de motor de la clase B o superior, con antigüedad no inferior a un año en la fecha de inicio de las pruebas selectivas.
- No padecer enfermedad o defecto físico que imposibilite el normal desempeño de las funciones propias del cuerpo, ni tampoco trastorno psíquico.
- No tener antecedentes penales, salvo delitos contra la Administración Pública.
- Estar en posesión del Certificado de Penales, expedido por el Ministerio del Interior o, en su caso, por la Policía Nacional o Guardia Civil.
- Reunir las aptitudes psicofísicas y psíquicas exigidas.
- No percibir, ni haber percibido, en los últimos cinco años, rentas por alguna de las causas enumeradas en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.
- No haber sido condenado mediante sentencia judicial firme, salvo delitos contra la Administración Pública, a penas privativas de libertad no incompatibles con el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía.
Para más información, puedes consultar el Boletín Oficial del Estado.