requisitos para opositar a celador

Para optar a la plaza de celador en el Servicio de Salud de las Islas Baleares (Illes Balears) es necesario:

- Tener nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea.

- Tener cumplidos, al menos, dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.

- No padecer enfermedad ni defecto físico ni psíquico que sea incompatible con el desempeño de las funciones inherentes al puesto de trabajo.

- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de funciones públicas.

- Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B del código de circulación, salvo que se acredite un impedimento físico debidamente justificado.

- No haber sido condenado por sentencia firme a penas privativas de libertad mayores de nueve meses, sin perjuicio de que el órgano instructor, a petición del interesado y previa evaluación de la idoneidad, pueda autorizar la inscripción en el proceso selectivo a aquellas personas que hubiesen sido condenadas a penas privativas de libertad no superiores a dos años, siempre que hayan transcurrido, al menos, cinco años desde la fecha en que se produjo la ejecución de la pena o, en su caso, desde la fecha en que se extinguió la misma.

- No hallarse, en el momento de finalizar el proceso selectivo, en situación de excedencia voluntaria, ni haberla solicitado con anterioridad a la publicación del anuncio de convocatoria.

- Acreditar, en el momento de finalizar el proceso selectivo, el nivel de educación secundaria obligatoria.

Requisitos relacionados