Para optar a una plaza en el cuerpo de administrativos de Galicia, tienes que superar un proceso de selección que está regulado en el decreto 104/2015, de 1 de octubre, del Presidente de la Xunta de Galicia, que establece el régimen jurídico aplicable al procedimiento selectivo para el acceso al cuerpo de administrativos de Galicia.
Para participar en el proceso de selección, debes reunir los requisitos establecidos en el artículo 3 del decreto, que son los siguientes:
La convocatoria de oposiciones será publicada en el Boletín Oficial de Galicia y en el portal web de la Consellería de Facenda. En ella se hará constar el número de plazas convocadas, los requisitos exigidos para optar a ellas y el programa de las materias que serán objeto de examen, entre otra información relevante.
Una vez publicada la convocatoria, tienes un plazo de 10 días hábiles para presentar tu solicitud de inscripción, acompañada de la documentación requerida. Si superas las pruebas de selección, te incorporarás como funcionario interino y tendrás que superar un periodo de formación de tres meses, al final del cual se evaluará tu aptitud para el puesto y se decidirá si te contratan como funcionario de carrera o no.