Para optar a una plaza de funcionario de carrera en el ámbito de la sanidad, se debe superar un proceso de oposición. Las plazas de funcionarios de carrera están reservadas a titulados universitarios, por lo que el primer requisito para presentarse a estas oposiciones es estar en posesión de un título universitario.
Para presentarse a estas oposiciones, también se requiere tener nacionalidad española, estar en posesión de la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) y no padecer enfermedad o deficiencia física que imposibilite el ejercicio de las funciones propias del puesto.
En cuanto al proceso de selección, éste se realiza a través de una serie de pruebas, tanto de carácter teórico como práctico. Las pruebas teóricas evalúan los conocimientos adquiridos por el candidato durante su formación académica, mientras que las pruebas prácticas evalúan las habilidades y destrezas del candidato.
Una vez superadas todas las pruebas, el candidato deberá superar una entrevista personal con el tribunal calificador. En esta entrevista, se evaluarán los conocimientos y aptitudes del candidato para el puesto de funcionario de carrera en el ámbito de la sanidad.
Para acceder a las plazas de funcionario de carrera en el ámbito de la sanidad, se debe superar un proceso de oposición. Las plazas de funcionario de carrera están reservadas a titulados universitarios, por lo que el primer requisito para presentarse a estas oposiciones es estar en posesión de un título universitario. Para presentarse a estas oposiciones, también se requiere tener nacionalidad española, estar en posesión de la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) y no padecer enfermedad o deficiencia física que imposibilite el ejercicio de las funciones propias del puesto. En cuanto al proceso de selección, éste se realiza a través de una serie de pruebas, tanto de carácter teórico como práctico. Las pruebas teóricas evalúan los conocimientos adquiridos por el candidato durante su formación académica, mientras que las pruebas prácticas evalúan las habilidades y destrezas del candidato. Una vez superadas todas las pruebas, el candidato deberá superar una entrevista personal con el tribunal calificador. En esta entrevista, se evaluarán los conocimientos y aptitudes del candidato para el puesto de funcionario de carrera en el ámbito de la sanidad.