Para optar a una plaza de funcionario publico de Formacion Profesional, es necesario:
- Estar en posesión de un título de Grado, Diplomatura o Ingeniería, expedido por una Universidad española o por una Universidad perteneciente a la Unión Europea, con validez en España.
- Haber superado el correspondiente Examen de Estado de la carrera de Grado, Diplomatura o Ingeniería.
- No haber superado el proceso selectivo para el ingreso en la carrera de Formación Profesional de Grado Superior, en el cuerpo o escala de destino, para el que se presenta.
- Haber superado el proceso de selección de la formación inicial, si procede.
- Cumplir los requisitos establecidos en la normativa vigente para el ejercicio del derecho a libre acceso, traslado y permanencia en el territorio nacional de los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o, en su caso, hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- No haber sido condenado, con sentencia firme, por un delito doloso a penas privativas de libertad o, en su caso, hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- Estar en posesión de los requisitos que señalan las bases reguladoras de la convocatoria para el acceso a la formación, que se concretarán en función del cuerpo, escala o especialidad a que se opte.