Para optar a una plaza de celador en el Servicio de Atención Sanitaria de Sevilla (SAS), debes cumplir los siguientes requisitos:
- Ser español o nacional de un país miembro de la Unión Europea.
- Tener cumplidos 18 años y no exceder, en su caso, de la edad establecida para el acceso a la situación de reserva del personal al servicio de las administraciones públicas, de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
- Estar en posesión del certificado literal de graduado en educación secundaria obligatoria, título de técnico o título de grado de cualquier especialidad de la rama de sanidad, expedido por un centro oficial autorizado para ello.
- No haber sido condenado por sentencia firme a penas privativas de libertad mayores de nueve meses, salvo que hayan transcurrido cinco años desde la fecha en que se haya extinguido el derecho a la reclusión.
- No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño del cargo.
- Estar en posesión del permiso de conducción de vehículos de las categorías B y C, ambos con carácter obligatorio.
- Haber superado satisfactoriamente la prueba de selección.
Una vez que cumplas con todos estos requisitos y hayas superado la prueba de selección, podrás optar a un puesto de celador en el SAS.