requisitos para obtener residencia canaria

1. Para solicitar la residencia canaria, el solicitante debe ser ciudadano de la Unión Europea o de un país con acuerdos bilaterales de libre circulación de personas con España. Si no es ciudadano de la Unión Europea, debe tener un permiso de residencia válido para España.
2. El solicitante debe tener un contrato de trabajo o un certificado de empresa en el que se especifique que va a trabajar en Canarias por un período de tiempo determinado.
3. El solicitante debe tener un seguro médico que cubra todos los gastos médicos en España.
4. El solicitante debe tener una renta mínima garantizada para mantenerse y para su familia, si es el caso.
5. El solicitante debe tener un certificado de antecedentes penales que acredite que no ha sido condenado por ningún delito en España o en cualquier otro país.
6. El solicitante debe tener una certificación de buena conducta que acredite que no ha cometido ningún delito en España o en cualquier otro país.
7. El solicitante debe tener una certificación de solvencia económica que acredite que tiene los medios económicos necesarios para mantenerse y para su familia, si es el caso.
8. El solicitante debe presentar una declaración jurada en la que se compromete a no realizar actividades que puedan ser perjudiciales para la seguridad o el interés nacional de España.
9. El solicitante debe presentar una declaración jurada en la que se compromete a cumplir con todas las leyes y regulaciones de España.
10. El solicitante debe presentar una declaración jurada en la que se compromete a no ser una amenaza para la seguridad pública de España.

Requisitos relacionados