Para obtener un número de Seguro Social, tienes que ser un ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos. Si eres ciudadano, puedes obtener un número de Seguro Social sin importar tu edad. Si eres un residente permanente, debes tener al menos cinco años de residencia continua en los Estados Unidos o en un país con un tratado de seguridad social con los Estados Unidos.
Para obtener un número de Seguro Social, debes presentar documentos que prueben tu identidad, estado civil y ciudadanía o residencia permanente. También debes presentar una prueba de que trabajas o has trabajado en los Estados Unidos.
Identidad: Debes presentar un documento original que muestre tu nombre y tu fecha de nacimiento, como un certificado de nacimiento, pasaporte, certificado de matrícula consular o certificado de ciudadanía.
Ciudadanía o residencia permanente: Si eres ciudadano, debes presentar un certificado de nacimiento o un pasaporte. Si eres un residente permanente, debes presentar tu Tarjeta de Residente Permanente.
Prueba de trabajo: Debes presentar un documento original de tu empleador que muestre tu nombre, fecha de nacimiento y el nombre y dirección de la empresa. Si no tienes un empleador, puedes presentar una carta de la Oficina de Asuntos de Veteranos, una carta de la Oficina de Seguro Social o una declaración de impuestos.