requisitos para no tener que devolver la beca mec

La mayoría de estudiantes que reciben la beca MEC tienen que devolverla al finalizar sus estudios. No obstante, hay unos requisitos que, si se cumplen, permiten a los beneficiarios de esta ayuda económica no tener que devolverla.

En primer lugar, para no tener que devolver la beca MEC es necesario que el estudiante haya obtenido una nota media igual o superior a 5 en todas las asignaturas del curso. Si se han cursado más de dos cursos académicos, la nota media de los dos últimos debe ser igual o superior a 5.

Por otro lado, los estudiantes que hayan suspendido alguna asignatura podrán conservar la beca MEC si superan dicha asignatura en el primer curso de repetición. No obstante, si suspenden la misma asignatura en dos oportunidades, perderán la beca.

Asimismo, para mantener la beca MEC es necesario que el estudiante no abandone el centro educativo en el que está matriculado. En el caso de que lo haga, deberá devolver todas las cuotas que se hayan cobrado desde el inicio de su estancia en el centro.

Por último, cabe señalar que el estudiante que haya obtenido la beca MEC y no cumpla con los requisitos establecidos para mantenerla, deberá devolverla íntegramente. No obstante, el estudiante podrá solicitar una prórroga si tiene alguna causa justificada que impida cumplir con los requisitos de la beca.

Requisitos relacionados