Cada año, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) otorga becas a miles de estudiantes para que puedan realizar sus estudios en centros docentes públicos. En la actualidad, el importe de la beca es de hasta 1.000 euros al mes, pero ¿sabes qué requisitos debes cumplir para no tener que devolverla?
En primer lugar, debes ser español o poseer la nacionalidad de un país de la Unión Europea, segundo, no debes superar los 26 años de edad en el momento de solicitar la beca y, por último, debes haber empezado tus estudios en el curso académico anterior al de la concesión de la beca.
Pero, ¿qué pasa si mejoro mi nota media y cambio de curso? En este caso, podrás consultar las bases de la convocatoria para ver si señalan algo al respecto. No obstante, en general, se considera que has empezado tus estudios en el curso en el que te matriculas por primera vez, por lo que si cambias de título o de centro debes solicitar de nuevo la beca.
En cualquier caso, si tienes alguna duda, lo mejor es que te pongas en contacto con el MECD a través de su página web o de su teléfono de atención al ciudadano.