Para solicitar el NIE en España, es necesario que te presentes en persona en la oficina de extranjería correspondiente. También puedes pedir cita previa a través de internet o por teléfono. Es importante que lleves contigo tu pasaporte o documento de identidad en vigor, así como un documento de residencia válido. Si no dispones de ninguno de estos documentos, deberás solicitar un permiso de residencia temporal en España. Además, es necesario que abones la tasa correspondiente y rellenes el formulario EX-15.
El NIE es un número de identificación de extranjeros que se solicita a la Policía Nacional o a la Guardia Civil. Se trata de un documento identificativo y personal, válido para todo el territorio nacional. Es necesario para realizar cualquier tramite en España, ya que sin él es imposible obtener la residencia, trabajar, estudiar, abrir una cuenta bancaria, contratar un seguro médico, entre otros.
Una vez que te hayas presentado en la oficina de extranjería y hayas rellenado el formulario, deberás esperar a que te den una cita para la entrevista. En la entrevista, se realizará un control de identidad y se te preguntará el motivo por el que solicitas el NIE. Es importante que lleves todos los documentos necesarios para que el tramite se realice de forma correcta.