Para poder montar una farmacia en España se deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, se necesita obtener la licencia de farmacia. Esto se consigue a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos, que es el organismo que regula la profesión. Se puede solicitar la licencia de farmacia a través de la página web del Colegio Oficial de Farmacéuticos (www.cofarm.es).
Una vez se tiene la licencia, se puede solicitar el permiso de apertura de la farmacia a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Para ello, se debe presentar la documentación necesaria, que se puede consultar en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).
Otro requisito es contratar a un farmacéutico. El farmacéutico es el responsable de la farmacia y de todas las actividades que se realicen en ella. Se debe contratar a un farmacéutico colegiado y, si la farmacia es de titularidad privada, también se debe contratar a un auxiliar de farmacia.
Por último, se debe inscribir la farmacia en el Registro de Farmacias y Establecimientos de Galicia. El Registro de Farmacias y Establecimientos de Galicia es el organismo encargado de llevar el control de todas las farmacias de España. Se puede inscribir la farmacia en el Registro a través de la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (www.msc.es).