requisitos para montar una farmacia

Para montar una farmacia es necesario, en primer lugar, obtener la autorización del Colegio Oficial de Farmacéuticos correspondiente. Además, se deberá inscribir la farmacia en el Registro Mercantil y solicitar la apertura de una cuenta bancaria especial para ella.

Para tramitar la autorización del Colegio Oficial de Farmacéuticos, es necesario presentar una serie de documentos, entre los que se encuentran:

-El proyecto técnico de la farmacia, en el que se detallarán aspectos como el emplazamiento de la misma, las instalaciones, el mobiliario, el equipamiento y el personal que trabajará en ella.

-La memoria económico-financiera del proyecto, en la que se detallarán los ingresos y gastos previstos, así como el plan de financiación.

-El plan de marketing, en el que se detallarán las acciones a llevar a cabo para promocionar y dar a conocer la farmacia.

Una vez tramitada la autorización, se podrá proceder a la apertura de la farmacia, para lo cual es necesario contratar los servicios de un arquitecto y un decorador, que se encargarán de realizar las obras y el diseño de la farmacia, respectivamente. También es necesario contratar a un contable y un abogado, que se encargarán de llevar la contabilidad y de tramitar los permisos y licencias necesarios, respectivamente.

Requisitos relacionados