requisitos para montar una casa rural

Para montar una casa rural necesitarás una licencia de apertura. Esta licencia se tramita en el ayuntamiento correspondiente al lugar donde vayas a abrir la casa rural. Además, debes tener en cuenta que necesitarás una habitación de al menos 35 metros cuadrados para cada uno de los huéspedes que alojes. La habitación debe tener ventanas y estar iluminada .

En cuanto al baño , debe estar en la misma planta que la habitación y contar con agua caliente . También se debe prever un aparcamiento para los vehículos de los huéspedes.

Otro de los requisitos indispensables es disponer de una cocina en la que los huéspedes puedan preparar sus propias comidas. En ella deben haber nevera y vitrocerámica , entre otros electrodomésticos.

También es necesario que la casa rural esté limpia y ordenada . Los huéspedes deben disponer de toallas y ropa de cama limpia. Los espacios comunes, como la cocina y el baño, deben estar en perfectas condiciones de higiene.

Finalmente, es importante que la casa rural esté bien ubicada . Debe estar cerca de lugares de interés turístico y de servicios básicos, como supermercados y estaciones de servicio.

Requisitos relacionados