Para monetizar un video en YouTube, el creador del video debe ser el titular de los derechos de autor del mismo, o el video debe estar protegido por derechos de licencia. Si eres el titular de los derechos de autor de un video, o si el video se encuentra protegido por derechos de licencia, puedes habilitar la monetización para tu video.
Para habilitar la monetización para un video, debes iniciar sesión en tu cuenta de YouTube y acceder a la sección "Gestor de videos". Luego, selecciona el video que deseas monetizar y haz clic en el botón "Editar". En la ventana de "Información del video", haz clic en la opción "Monetizar".
Si no eres el titular de los derechos de autor de un video, pero quieres solicitar la monetización del mismo, puedes hacerlo a través de la sección "Gestor de videos" de tu cuenta de YouTube. Luego, selecciona el video que deseas monetizar y haz clic en el botón "Editar". En la ventana de "Información del video", haz clic en la opción "Solicitar monetización".
Una vez que hayas seleccionado la opción "Monetizar" o "Solicitar monetización", se te pedirá que complete un formulario. En este formulario, se te solicitará información como la categoría del video, el título del video, una descripción del video, y las etiquetas que se asociarán con el video. También se te pedirá que selecciones la opción "Monetizar con anuncios".
Una vez que hayas completado el formulario y seleccionado la opción "Monetizar con anuncios", se te pedirá que aceptes los términos y condiciones de la Política de monetización de YouTube. Para aceptar los términos y condiciones, debes hacer clic en el botón "Aceptar".