Si estás pensando en adquirir tu primera vivienda en Madrid, debes saber que existen una serie de requisitos que debes cumplir. En primer lugar, debes tener en cuenta que si no dispones de dinero suficiente para hacer una entrada de un 30%, podrás recurrir a un préstamo hipotecario. No obstante, debes tener en cuenta que los bancos exigen un seguro de vida para conceder este tipo de préstamos. Además, debes tener en cuenta que la tasa de interés suele ser un poco más alta que en el caso de los préstamos personales.
Por otro lado, si dispones de dinero suficiente para hacer una entrada de un 30%, podrás optar por una hipoteca a tipo fijo. En este caso, la tasa de interés será fija durante todo el periodo de amortización del préstamo, por lo que podrás hacer frente a tus pagos con tranquilidad.
En cualquier caso, es importante que consultes con un profesional antes de tomar cualquier decisión, ya que él podrá asesorarte sobre el mejor producto para ti en función de tu situación particular.