Para contraer matrimonio en España se requiere que ambos contrayentes cumplan ciertos requisitos, establecidos por las normas legales. En general, se exige que los futuros esposos sean mayores de edad, que no estén unidos por vínculos de parentesco ni estén impedidos para contraer matrimonio.
La edad mínima para contraer matrimonio en España es de 18 años. No obstante, si uno de los contrayentes tiene entre 16 y 18 años, podrá contraer matrimonio con autorización judicial.
Los futuros esposos no pueden estar unidos por vínculos de parentesco. Es decir, no pueden ser hermanos, tíos, sobrinos, primos, abuelos, ni ningún otro tipo de parentesco. Tampoco pueden estar impedidos para contraer matrimonio por otras causas, como por ejemplo, estar casados con otras personas.
Para contraer matrimonio en España se requiere cierta documentación. En concreto, se debe presentar el DNI o el pasaporte (en el caso de los extranjeros), así como el certificado de nacimiento y el certificado de empadronamiento. Además, se debe presentar el libro de familia si se trata de un matrimonio entre españoles, o el certificado de matrimonio si se trata de un matrimonio entre extranjeros.
Para contraer matrimonio en España se requieren ciertos requisitos, tales como la edad mínima de 18 años, que los contrayentes no estén unidos por vínculos de parentesco y que se cuente con cierta documentación. No obstante, si uno de los contrayentes tiene entre 16 y 18 años, podrá contraer matrimonio con autorización judicial.