Para contraer matrimonio civil en la ciudad de Monterrey, se deben cumplir una serie de requisitos, ya que es un trámite que se realiza ante un Oficial del Registro Civil. En primer lugar, ambos contrayentes deben tener la mayoría de edad, es decir, ser mayores de 18 años. Asimismo, deberán acreditar su identidad mediante un documento oficial con fotografía, como una cédula de identidad, pasaporte o credencial para votar.
En cuanto a los documentos que se deben presentar, cabe mencionar que ambos contrayentes deberán presentar un acta de nacimiento original y una copia simple. Asimismo, deberán presentar un certificado de soltería o, en su caso, una sentencia de divorcio si ya han estado casados. En algunos casos, también se requerirá la autorización de los padres si alguno de los contrayentes es menor de edad.
Por último, es importante mencionar que, en algunos casos, se requerirá la presencia de un testigo. En el caso de los mexicanos, bastará con que uno de los contrayentes presente a un testigo que acredite su identidad ante el Oficial del Registro Civil. En el caso de los extranjeros, se requerirá que ambos contrayentes presenten a un testigo cada uno, además de acreditar su identidad mediante un pasaporte o cédula de identidad.