Para contraer matrimonio civil en España se requiere que:
El matrimonio civil en España se rige por el Código Civil y por la Ley de Registro Civil. La edad mínima para contraer matrimonio es de 18 años. Los menores de edad no podrán contraer matrimonio sin la autorización judicial.
Los contrayentes deberán estar empadronados en el municipio donde se va a celebrar el matrimonio. Si no se encuentran empadronados, deberán solicitar la licencia municipal para poder contraer matrimonio.
Para contraer matrimonio civil en España es necesario que los contrayentes celebren el acto preliminar del matrimonio, que consiste en la comparecencia ante el Oficial del Registro Civil y la manifestación de voluntad de contraer matrimonio. El acto preliminar del matrimonio se realiza en el Registro Civil del municipio donde se va a celebrar el matrimonio.
En el acto preliminar del matrimonio, los contrayentes deberán presentar los documentos necesarios. Los documentos necesarios son:
Una vez que se hayan presentado todos los documentos, el Oficial del Registro Civil extenderá el acta preliminar del matrimonio. El acta preliminar del matrimonio será válida durante tres meses, a partir de la fecha en que se haya extendido. Si transcurridos tres meses no se ha celebrado el matrimonio, el acta preliminar caducará y será necesario realizar un nuevo acto preliminar.
El matrimonio civil en España se celebra ante el Oficial del Registro Civil. El Oficial del Registro Civil es el encargado de realizar el acta de matrimonio. El acta de matrimonio es el documento que certifica que se ha celebrado el matrimonio. El acta de matrimonio se extiende en el Registro Civil del municipio donde se ha celebrado el matrimonio.
En el acta de matrimonio constarán:
El acta de matrimonio se extenderá en el Registro Civil del municipio donde se haya celebrado el matrimonio. El acta de matrimonio será válida durante tres meses, a partir de la fecha en que se haya extendido. Si transcurridos tres meses no se ha celebrado el matrimonio, el acta de matrimonio caducará y será necesario realizar un nuevo acto de matrimonio.