Para celebrar un matrimonio civil en Fuenlabrada se deben cumplir unos requisitos legales. En primer lugar, ambos contrayentes deben tener empadronados en Fuenlabrada. Además, se debe acreditar el estado civil de soltería, mediante un certificado de nacimiento o, en su defecto, una sentencia judicial. Asimismo, ambos contrayentes deben tener 18 años de edad o, en su defecto, disponer de autorización parental.
En el caso de que alguno de los contrayentes sea menor de edad, deberá aportar una autorización parental. Dicha autorización deberá estar legalizada por el Registro Civil o, en su defecto, por un notario. Asimismo, deberá estar acompañada de una fotocopia del DNI del padre, madre o tutor del menor.
En el caso de que alguno de los contrayentes no sea español, deberá aportar un certificado de soltería o, en su defecto, una sentencia judicial. Dicho documento deberá estar legalizado por el Registro Civil o, en su defecto, por un notario. Asimismo, deberá estar acompañado de una traducción oficial al español.
En el caso de que alguno de los contrayentes tenga una nacionalidad distinta a la española, deberá aportar un certificado de soltería o, en su defecto, una sentencia judicial. Dicho documento deberá estar legalizado por el Registro Civil o, en su defecto, por un notario. Asimismo, deberá estar acompañado de una traducción oficial al español.