requisitos para matrimonio civil en barcelona

Para contraer matrimonio civil en Barcelona, tanto los novios como las novias deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, ambos contrayentes deben tener 18 años de edad. Además, deben estar solteros, viudos o divorciados, y no pueden estar separados legalmente o de hecho. Asimismo, no deben estar emparentados entre sí ni tener ningún vínculo de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

Para que el matrimonio pueda celebrarse, los novios deben solicitar una licencia de matrimonio en el Registro Civil correspondiente. Para ello, deben presentar una serie de documentos, entre los que se encuentran el DNI, el certificado de nacimiento y el certificado de empadronamiento. También deben presentar un documento que acredite que no están emparentados ni tienen ningún vínculo de parentesco, así como un documento que acredite que no están casados ni separados legalmente.

Una vez que se haya obtenido la licencia, los novios podrán contratar los servicios de un notario para que actúe como testigo y certifique el acta de matrimonio. Finalmente, una vez que se haya celebrado el matrimonio, los novios deberán inscribir el acta en el Registro Civil correspondiente.

Requisitos relacionados