Para contraer matrimonio civil en México, los extranjeros deben cumplir con los siguientes requisitos:
1. Solicitar una visa de no inmigrante con el propósito de contraer matrimonio, acompañada de la documentación necesaria. La visa de no inmigrante será otorgada por el consulado mexicano con competencia territorial según el domicilio del solicitante.
2. Cumplir con los requisitos establecidos en la ley mexicana para contraer matrimonio. En general, estos requisitos incluyen:
3. Contratar los servicios de un abogado matrimonialista en México para que represente sus intereses y le asista en el trámite del matrimonio.
4. Obtener una certificación de soltería extendida por el consulado mexicano con competencia territorial según el domicilio del solicitante. Dicha certificación deberá contener la aprobación del matrimonio por parte del consulado.
5. Presentar la documentación requerida por el Registro Civil, que incluye la certificación de soltería, la identificación de los contrayentes y testigos, así como el contrato de matrimonio.
6. Realizar el trámite del matrimonio ante el Registro Civil correspondiente. Una vez celebrado el matrimonio, se extenderá un acta de matrimonio a los contrayentes, la cual deberá ser legalizada por el consulado mexicano.