Para contraer matrimonio civil con una persona extranjera en México, deben cumplirse los siguientes requisitos:
- Estar soltero: No estar casado ni haber estado casado en el pasado. Si ha estado casado, deberá presentar un certificado de divorcio o una certificación de defunción del cónyuge anterior.
- Edad: Las personas que contraigan matrimonio deben tener al menos 18 años de edad. Si una de las personas es menor de 18 años, necesitará el permiso de sus padres o tutores para contraer matrimonio.
- Identificación: Deberán presentar una identificación válida con fotografía, como un pasaporte o una cédula de identidad. También necesitarán una traducción al español de su identificación por un traductor certificado.
- Testigo: Cada uno de los contrayentes debe presentar a un testigo que tenga al menos 18 años de edad. Los testigos deben presentar una identificación con fotografía, como un pasaporte o una cédula de identidad.
- Certificado de nacimiento: Deberán presentar un certificado de nacimiento original o una copia certificada. Si no está disponible, deberán presentar otra prueba de su fecha de nacimiento, como un pasaporte.
- Autorización parental: Si uno o ambos contrayentes son menores de 18 años, necesitarán el permiso de sus padres o tutores para contraer matrimonio. El permiso deberá estar por escrito y ser notariado.
Una vez que se cumplan todos los requisitos, deberán presentarse ante el Oficial del Registro Civil para contraer matrimonio. Se requerirá una traducción al español de todos los documentos que no estén en esta lengua.