Para contraer matrimonio civil en el Registro Civil de Ate se deberá acreditar la identidad de los contrayentes mediante DNI originales y copias simple. Asimismo, deberán presentar el certificado de soltería, expedido por el Registro Civil correspondiente. También se exige que los contrayentes sean mayores de edad, es decir, que cumplan con los 18 años de edad. No obstante, si uno de los contrayentes es menor de edad, se deberá presentar el permiso de los padres o tutores, expedido por el Juez de Paz Letrado. En caso de que los contrayentes sean viudos, deberán presentar el certificado de defunción de su cónyuge. Todos estos documentos deberán estar legalizados por el Consulado Peruano en el país de origen.
Asimismo, se deberá presentar un informe psicosocial, el cual deberá ser expedido por un psicólogo o un psiquiatra, en el cual se certifique que los contrayentes no padecen de ninguna enfermedad mental o psicológica que pueda afectar el matrimonio. Este informe deberá ser legalizado por el Consulado Peruano en el país de origen.
Finalmente, se deberá presentar un certificado de nacimiento de los hijos menores de edad que se pretende inscribir en el matrimonio. Este documento deberá estar legalizado por el Consulado Peruano en el país de origen.