Los colombianos necesitan un pasaporte y un visado para entrar a España. El pasaporte debe estar en buenas condiciones y tener al menos seis meses de vigencia. El visado debe solicitarse en la embajada o consulado de España más cercano. Se debe llenar un formulario de solicitud, adjuntar fotografías recientes, y presentar una carta de invitación o una confirmación de reserva de hotel, entre otros documentos. El costo del visado es de 60 euros.
Una vez que se tiene el pasaporte y el visado, se puede comprar un billete de avión. España tiene muchas aerolíneas que ofrecen vuelos directos a diferentes ciudades. Se pueden encontrar descuentos si se compra el billete con anticipación. También se pueden comprar boleterías en línea.
Una vez en España, es necesario registrarse en el oficina de extranjería más cercana. Se debe presentar el pasaporte, el visado, y una fotografía tamaño carnet. También se debe llenar un formulario. El costo del registro es de 30 euros. Después de registrarse, se puede solicitar un permiso de residencia. Se debe presentar el pasaporte, el visado, el formulario de solicitud, y una fotografía tamaño carnet. El costo del permiso de residencia es de 90 euros.