requisitos para ligadura de trompas profamilia

La ligadura de trompas es un método anticonceptivo permanente para las mujeres. El procedimiento involucra el uso de anestesia general y se lleva a cabo a través de una incisión en el abdomen, por lo que se requiere que la mujer se hospede en el hospital durante un día. Profamilia realiza el procedimiento de ligadura de trompas bajo la cobertura del Seguro Social de Salud (SSS), lo que significa que no hay costo para la mujer. Sin embargo, hay ciertos requisitos que debe cumplir para que Profamilia la atienda.

Edad

La mujer debe tener entre 18 y 45 años de edad para ser elegible para el procedimiento. Si la mujer es menor de 18 años, debe presentar un consentimiento firmado por un padre o tutor legal. Las mujeres mayores de 45 años pueden solicitar el procedimiento, pero deberán someterse a un examen médico adicional para determinar si son aptas para la cirugía.

Estado civil

La mujer debe estar casada o unirse legalmente a un hombre para ser elegible para el procedimiento. Las mujeres solteras pueden solicitar el procedimiento, pero deberán someterse a un examen médico adicional para determinar si son aptas para la cirugía.

Antecedentes médicos

La mujer debe estar en buen estado de salud y no tener ninguna enfermedad que contraindique el procedimiento, como cáncer de ovario, cáncer de útero o cáncer de cuello uterino. Las mujeres con antecedentes de enfermedades infecciosas, como VIH/SIDA, hepatitis o tuberculosis, también deberán someterse a un examen médico adicional para determinar si son aptas para la cirugía.

Examen médico

La mujer deberá someterse a un examen médico completo, que incluirá una prueba de embarazo, una prueba de enfermedades infecciosas y una ecografía pélvica. Si el médico determina que la mujer es apta para el procedimiento, se le dará una fecha para la cirugía. Si la mujer no es apta para el procedimiento, se le informará de los motivos y se le darán instrucciones para seguir un tratamiento médico adecuado.

Requisitos relacionados