requisitos para ligadura de trompas en bolivia

La ligadura de trompas es un método anticonceptivo permanente que consiste en bloquear o cortar las trompas de Falopio de una mujer, de manera que los óvulos no puedan ser fertilizados por el espermatozoide. Es una intervención quirúrgica relativamente sencilla y se realiza con anestesia general o local.

La ligadura de trompas es un método muy eficaz. La eficacia de la ligadura de trompas es del 99,5%. Esto significa que solo 1 de cada 200 mujeres embarazadas habrá tenido un embarazo después de la ligadura de trompas.

La ligadura de trompas no protege contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS), por lo que es importante que las parejas que decidan someterse a este procedimiento utilicen preservativos de manera regular.

En Bolivia, el requisito para ligadura de trompas es que la mujer tenga 25 años de edad y 4 hijos, y que el esposo o pareja tenga 30 años de edad y 4 hijos. Además, la mujer debe estar casada y tener el consentimiento de su esposo para someterse a la ligadura de trompas.

Requisitos relacionados