Para poder sacarse el permiso de conducción de la clase B, es necesario que el interesado cumpla una serie de requisitos, tanto médicos como de aptitud psicológica. En primer lugar, debe ser mayor de 18 años para sacarse el carné de conducir de coche; si quiere sacarse el de motocicleta, la edad mínima es de 16 años. En segundo lugar, debe estar en posesión del Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, expedido por el Ministerio del Interior. Y, en tercer lugar, deberá superar un reconocimiento médico y psicotécnico que acredite que es apto para conducir.
Para superar el reconocimiento médico, el interesado deberá presentarse ante un médico oficial habilitado por el Ministerio de Sanidad. Allí, se le realizarán una serie de pruebas para comprobar su estado de salud, así como su nivel de visión. Si todo está correcto, el médico le expedirá el certificado médico que acredite que es apto para conducir. Si, por el contrario, el interesado no supera el reconocimiento médico, deberá esperar un tiempo determinado para volver a presentarse. Una vez superado el reconocimiento médico, el interesado deberá superar una prueba psicotécnica.
La prueba psicotécnica consiste en una serie de tests de personalidad y aptitud que tienen como objetivo comprobar que el interesado es capaz de conducir de forma segura. Si supera esta prueba, el interesado estará en posesión de todos los requisitos necesarios para sacarse el carné de conducir de la clase B. A partir de aquí, solo tendrá que superar el examen teórico y el examen práctico para obtener el permiso de conducción.