Los requisitos para obtener una licencia de armas en Estados Unidos varían de estado a estado. Algunos estados requieren que los solicitantes completen un curso de capacitación de seguridad de armas de fuego, mientras que otros no lo hacen. También se requiere que los solicitantes se sometan a una verificación de antecedentes penales y de salud mental, y que presenten una solicitud a las autoridades locales o estatales. En algunos estados, los permisos de portación de armas se otorgan a los ciudadanos de forma automática, mientras que en otros, los solicitantes deben superar un examen de competencia técnica o física.
En Estados Unidos, las leyes sobre el control de armas de fuego están reguladas por los estados y no por la Constitución federal. Por lo tanto, los requisitos para obtener una licencia de armas de fuego varían de un estado a otro. No obstante, la mayoría de los estados requieren que los solicitantes cumplan con ciertos requisitos básicos, como una verificación de antecedentes penales y de salud mental, y que presenten una solicitud a las autoridades locales o estatales. En algunos estados, los permisos de portación de armas se otorgan a los ciudadanos de forma automática, mientras que en otros, los solicitantes deben superar un examen de competencia técnica o física.
Aunque las leyes sobre el control de armas de fuego están reguladas por los estados y no por la Constitución federal, existen ciertas leyes federales que se aplican a todos los estados. Por ejemplo, la Ley de Armas de Fuego de 1968 establece que los menores de 21 años no pueden comprar o poseer un arma de fuego, y que los delincuentes condenados no pueden comprar o poseer un arma de fuego. También existen leyes federales que se aplican a los revendedores de armas y a los fabricantes de armas.