requisitos para levantar patrimonio de familia

Para levantar un patrimonio de familia, se requiere que la persona que lo solicita cumpla con una serie de requisitos. En primer lugar, debe ser mayor de 18 años y contar con una identificación oficial con fotografía. Asimismo, es necesario que la persona cuente con una escritura pública en la que conste el nombre de los bienes a levantar, así como los derechos que se pretenden proteger. En algunos casos, también se requiere que la persona presente una declaración jurada en la que se detalle el valor de los bienes a levantar.

Una vez que se cumplen todos los requisitos, se debe presentar la solicitud ante el registro de la propiedad correspondiente, acompañada de la documentación necesaria. En algunos casos, también se requiere que se publique un anuncio en el periódico oficial de la localidad para que cualquier persona que pretenda hacer valer algún derecho sobre los bienes levantados pueda hacerlo.

Una vez que se haya levantado el patrimonio de familia, este tendrá una vigencia de 10 años, a partir de la fecha en que se haya inscrito en el registro de la propiedad. Al final de este periodo, se deberá solicitar su renovación, acompañada de la documentación necesaria.

Requisitos relacionados