requisitos para la visa schengen

Para solicitar una visa de turista para viajar a los países Schengen, necesitarás presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte: debe estar vigente y tener al menos tres meses de vigencia después de la fecha de salida prevista del territorio de los Estados Schengen. Debe tener, además, al menos dos páginas en blanco consecutivas.
  • Documentación que justifique el propósito y las condiciones del viaje: puede tratarse, por ejemplo, de una invitación oficial, una confirmación de reserva de hotel o una carta de una empresa en la que se especificen los detalles del viaje.
  • Prueba de medios de subsistencia suficientes para el viaje: esto puede incluir una declaración del solicitante de visado, un certificado de empleo, una carta de una entidad financiera o una prueba de posesión de una tarjeta de crédito.
  • Seguro médico de viaje: debe cubrir los gastos médicos y el traslado en ambulancia en caso de accidente o enfermedad durante el viaje. El seguro médico debe tener una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Billete de avión de ida y vuelta: debe especificar la fecha de llegada y salida del territorio de los Estados Schengen. Si no puedes presentar un billete de avión, deberás proporcionar una confirmación de reserva de vuelo.

En algunos casos, también puede ser necesario presentar otros documentos, como un permiso de trabajo, una carta de invitación de un familiar o amigo o una prueba de que dispones de fondos suficientes para tu estancia.

Requisitos relacionados