requisitos para la toma de huellas para la visa

Los solicitantes de visa deben presentar sus huellas dactilares al momento de solicitar una visa. Esto es necesario para permitir que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) lleve a cabo una exhaustiva verificación de antecedentes. La verificación de antecedentes es una parte integral de la determinación de elegibilidad de visa.

Los ciudadanos de los países participantes en el Programa de Exención de Visa (VWP, por sus siglas en inglés) y los solicitantes de visa de turista y de negocios (B-1/B-2) no están exentos de la obligación de presentar sus huellas dactilares. Todos los solicitantes de visa, independientemente de su país de origen o de su categoría de visa, deben presentar sus huellas dactilares al momento de solicitar una visa.

Los solicitantes de visa de turista y de negocios deben presentar un mínimo de 10 huellas dactilares, mientras que los solicitantes de visa de no inmigrante deben presentar un mínimo de 14 huellas dactilares. Si un solicitante de visa no puede presentar las huellas dactilares requeridas, es posible que no se le otorgue la visa.

Requisitos relacionados