Para solicitar la Tarjeta Sanitaria Española (TSE) debe acreditar su identidad y, en su caso, su nacionalidad española o su condición de ciudadano de la Unión Europea, mediante el Documento Nacional de Identidad (DNI), el Pasaporte Comunitario o el Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Asimismo, debe aportar una fotografía tamaño carnet.
En el caso de los menores de edad, además del DNI, se deberá aportar el Libro de familia o, en su defecto, el acta de nacimiento. Si los menores de edad son ciudadanos de países no pertenecientes a la Unión Europea, además del DNI, se deberá aportar el visado de residencia o, en su caso, el permiso de residencia.
Una vez que se cumplan los requisitos anteriores, se deberá solicitar cita previa a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social (www.seg-social.es), para lo cual es necesario disponer de certificado digital. Una vez obtenida la cita, se deberá acudir a la Oficina de la Seguridad Social correspondiente en el día y hora señalados, con los documentos requeridos.