La nueva ayuda de 426 euros para desempleados aprobada por el Gobierno se podrá solicitar a partir del 2 de noviembre. Los beneficiarios deberán cumplir una serie de requisitos para poder acceder a ella. En primer lugar, deberán estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a partir del 2 de noviembre de 2020. Además, deberán acreditar que han percibido algún tipo de prestación por desempleo durante los últimos 12 meses o que han cotizado durante al menos 360 días en los últimos 5 años.
Los beneficiarios de la nueva ayuda de 426 euros también deberán cumplir un requisito de renta. En concreto, deberán demostrar que su renta mensual no supera los 1.004,60 euros, o los 1.307,60 euros en el caso de las personas que tengan algún tipo de discapacidad o dependencia.
Por último, los solicitantes de la nueva ayuda de 426 euros deberán acreditar que no disponen de otros ingresos, como por ejemplo, un salario, una pensión o una renta. En el caso de las personas que tengan algún tipo de discapacidad o dependencia, también se podrán admitir otros ingresos, siempre y cuando su renta mensual no supere los 1.307,60 euros.