requisitos para la lotería de visas

La lotería de visas es un programa de inmigración de los Estados Unidos que se lleva a cabo anualmente. Selecciona a los solicitantes al azar para que reciban una visa de inmigrante, que les permite mudarse y trabajar permanentemente en los Estados Unidos. El programa es administrado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Para participar en la lotería de visas, los solicitantes deben cumplir con determinados requisitos de elegibilidad, que se enumeran a continuación:

Ser nacional de un país con un bajo índice de inmigración a los Estados Unidos. Los ciudadanos de países con un alto índice de inmigración no son elegibles para participar en la lotería de visas. Esto se debe a que el programa se diseñó para aumentar la diversidad en los Estados Unidos, y los países con un alto índice de inmigración ya están bien representados en el país.

Para ver si su país de origen cumple con este requisito, consulte el listado de países elegibles para la lotería de visas.

Tener un título de educación o experiencia profesional. Los solicitantes deben tener un título de educación secundaria o equivalente, o un certificado de capacitación profesional que cumpla con las standards de los Estados Unidos. También se requiere un mínimo de dos años de experiencia laboral en un campo en el que se requiera el uso del título de educación o capacitación.

Para calificar, los solicitantes deben presentar un certificado de educación o un certificado de capacitación profesional que demuestre que cumplen con este requisito.

Cumplir con los requisitos médicos y de inmigración. Los solicitantes deben estar libres de enfermedades transmisibles, y deben pasar una entrevista de inmigración para determinar si son elegibles para una visa de inmigrante.

Para cumplir con este requisito, los solicitantes deben presentar un certificado de salud y una fotografía tamaño carnet.

No estar inadmisible a los Estados Unidos. Hay ciertas razones por las que una persona puede ser inadmisible a los Estados Unidos, como antecedentes criminales o problemas de inmigración anteriores. Si un solicitante es inadmisible, no podrá recibir una visa de inmigrante.

Para determinar si un solicitante es inadmisible, el oficial de inmigración realizará una entrevista de inmigración.

Reunir los requisitos de patrocinio. Los solicitantes deben tener un patrocinador que cumpla con ciertos requisitos y que esté dispuesto a respaldar económicamente al solicitante. El patrocinador debe ser un ciudadano de los Estados Unidos o un residente permanente, y debe tener un ingreso mínimo.

Para cumplir con este requisito, los solicitantes deben presentar un formulario de patrocinio y un certificado de ingresos del patrocinador.

Si cumples con todos los requisitos anteriores, entonces podrás participar en la lotería de visas. Para inscribirte, debes completar el formulario de solicitud y enviarlo junto con todos los documentos requeridos. Si resultas seleccionado, recibirás una visa de inmigrante, que te permitirá mudarte y trabajar permanentemente en los Estados Unidos.

Requisitos relacionados