La Guardia Nacional de los Estados Unidos es un cuerpo militar organizado en cada uno de los 50 estados y también en el territorio de Puerto Rico, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Cada uno de estos cuerpos de la Guardia Nacional es una fuerza militar de defensa estatal y también está disponible para ser desplegada por el gobierno federal, a petición del presidente o del Congreso de los Estados Unidos. La Guardia Nacional es la única fuerza militar que puede ser llamada tanto a servicio activo federal como a servicio estatal. El propósito de la Guardia Nacional es proteger los intereses de los Estados Unidos, tanto en el país como en el extranjero.
Para ingresar a la Guardia Nacional, los solicitantes deben reunir ciertos requisitos generales de elegibilidad. Entre ellos se encuentran los siguientes:
Los candidatos que cumplan con los requisitos anteriores deberán someterse a un examen físico y psicológico para evaluar su estado de salud y sus aptitudes para el servicio militar. También deberán someterse a un examen de control de drogas y a un examen de antecedentes penales. Los candidatos que superen todos los exámenes y cumplan con los requisitos de elegibilidad se les asignará un puesto en la Guardia Nacional.