Para solicitar una visa de turismo o negocios para España, usted debe presentar los siguientes documentos en la embajada o consulado español más cercano:
Pasaporte válido para al menos tres meses más allá de la fecha de salida de España
Documento de confirmación de viaje, que puede ser un boleto de avión u otro documento emitido por una agencia de viajes, que indique que usted tiene previsto abandonar España al finalizar su visita
Documentos que acrediten el propósito y las condiciones de su viaje a España. Los solicitantes de visa de negocios deben presentar, además, una carta de invitación de la empresa española o los documentos que acrediten el propósito de su viaje, como una carta de aceptación de una conferencia o un congreso
Prueba de que dispone de medios económicos suficientes para cubrir los gastos de su estancia en España y, si procede, el coste del billete de avión de vuelta a su país de origen o a su país de residencia habitual. Los medios económicos pueden acreditarse mediante:
Seguro médico de viaje que cubra los gastos de asistencia sanitaria y el coste de un posible repatriación por motivos de salud durante la estancia en España. El seguro médico debe cubrir, como mínimo, 30.000 euros y debe estar en vigor durante toda la estancia en España. En el caso de los estudiantes, el seguro médico debe cubrir, como mínimo, 60.000 euros.
Una fotografía tamaño carnet reciente
En algunos casos, la embajada o consulado español también puede solicitar una entrevista con el solicitante de visa, así como otros documentos adicionales. Los menores de 14 años y los mayores de 70 años no suelen ser objeto de entrevista.