Para tramitar la cédula de identidad, los ciudadanos deberán presentar los siguientes requisitos:
1- Solicitud dirigida al Registrador Nacional de las Personas, en la que se deberá indicar el domicilio, teléfono, correo electrónico, y firma del solicitante.
2- Documento de identidad original y copia simple del Pasaporte o del Documento de Viaje en caso de ser extranjero, o de la Cédula de Identidad o del Documento Personal de Identificación (DPI) en caso de ser guatemalteco.
3- Comprobante de domicilio original y copia simple, que acredite que el solicitante reside en el país, tales como: recibo de luz, agua, teléfono fijo u otro servicio público domiciliario; o en su defecto, una declaración jurada de domicilio con fotocopia simple de la Cédula de Identidad o el Documento Personal de Identificación (DPI) de quien haga la declaración.
4- En caso de solicitar la cédula a nombre de un menor de edad, deberá acreditarse su identidad mediante la presentación de la partida de nacimiento original y copia simple, o en su defecto, la Cédula de Identidad o el Documento Personal de Identificación (DPI) de uno de sus padres o tutores.
5- En caso de solicitar la cédula a nombre de una persona mayor de edad, deberá acreditarse su identidad mediante la presentación de la partida de nacimiento original y copia simple.
6- Para los guatemaltecos nacidos en el extranjero, deberán presentar la Cédula de Identidad o el Documento Personal de Identificación (DPI), solicitud dirigida al Registrador Nacional de las Personas, documento de identidad original y copia simple del Pasaporte o del Documento de Viaje, y comprobante de domicilio original y copia simple.