Para poder visitar España, existen una serie de requisitos que deben cumplirse, tales como tener un pasaporte en vigor, una tarjeta de crédito y, en algunos casos, una carta de invitación de una persona que resida en España.
La carta de invitación es un documento que sirve para acreditar que una persona tiene una relación personal o profesional con otra que reside en España, y que esta última se compromete a hacerse cargo de los gastos que pueda ocasionar la estancia del visitante en el país.
Para solicitar la carta de invitación, es necesario que el solicitante reúna los siguientes requisitos:
Una vez que se reúnen todos los requisitos, el solicitante deberá cumplimentar un formulario disponible en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Unión Europea y de Cooperación. Una vez cumplimentado el formulario, deberá ser enviado por correo electrónico a la Oficina Consular correspondiente.
La carta de invitación no es un documento oficial, por lo que no tiene validez para viajar a España. No obstante, es un documento que puede ser requerido por las autoridades españolas en el momento de realizar el trámite de solicitud de visado.