Los requisitos para kit digital varían según el modelo de coche, pero los más comunes son una tarjeta SD con almacenamiento suficiente, un conector USB y un software de instalación. Algunos coches también requieren un adaptador de corriente para conectar el kit digital a la toma de corriente del vehículo. La mayoría de los coches tienen una toma de corriente de 12 voltios, pero algunos coches requieren una toma de corriente de 24 voltios. Si el coche no tiene una toma de corriente, se puede comprar un adaptador en la tienda.
Una vez que se tiene el kit digital, hay que seguir las instrucciones del fabricante para conectarlo al coche. La mayoría de los kits digitales se conectan a través de la toma de corriente del vehículo, pero algunos se conectan a través del conector USB del vehículo. Si el kit digital requiere una conexión USB, se debe conectar el cable USB al ordenador y luego al coche. Luego se debe seguir el asistente de instalación del software del kit digital.
Una vez que se haya seguido el asistente de instalación, se debe configurar el kit digital. La mayoría de los kits digitales tienen un menú de configuración en el que se puede seleccionar el idioma, la región, el tipo de vehículo y otros ajustes. Una vez que se hayan seleccionado todos los ajustes, se debe guardar la configuración y luego reiniciar el kit digital. Después de reiniciar el kit digital, se debe conectar el cable USB al ordenador y luego al coche. Luego se debe seguir el asistente de instalación del software del kit digital.