Fortnite requiere una conexión estable a internet y un dispositivo con una CPU equivalente o superior a la de un iPhone 6S/SE (A9 o posterior). En cuanto al sistema operativo, el juego está disponible tanto para Android como para iOS. En el caso de los dispositivos Android, es necesario que éstos tengan instalado Android 8.0 Oreo o una versión posterior del sistema operativo. En el caso de los dispositivos iOS, es necesario que éstos tengan instalado iOS 11.0 o una versión posterior del sistema operativo. Es importante tener en cuenta que Fortnite no está disponible para dispositivos con CPU de 32 bits.
En cuanto al tamaño del juego, éste ocupa unos 4 GB de espacio en el disco duro. No obstante, es posible que el juego ocupe más espacio en el disco duro, ya que se van a descargar contenidos adicionales a medida que se vayan jugando partidas.
Por último, es importante tener en cuenta que para jugar a Fortnite en dispositivos móviles es necesario tener una cuenta de Epic Games. La creación de esta cuenta es gratuita y se puede hacer a través de la página web de Epic Games.