Para jubilarse en Argentina, un extranjero debe cumplir con los mismos requisitos que un ciudadano argentino. En general, esto significa tener al menos 60 años de edad y haber cotizado un mínimo de 15 años de aportes al sistema de seguridad social del país. Sin embargo, existen algunas excepciones que se detallan a continuación.
Para los extranjeros que no sean ciudadanos argentinos, se requiere que hayan residido legalmente en el país durante un mínimo de 10 años consecutivos. Además, deben haber cotizado por lo menos 5 años de aportes al sistema de seguridad social del país. Los extranjeros que se jubilan en Argentina también deben cumplir con los requisitos de edad y de aportes establecidos por su país de origen.
Existen algunas excepciones a los requisitos de edad y de aportes. Los extranjeros que se jubilan en Argentina pueden beneficiarse de una reducción de la edad de jubilación si cumplen con los siguientes requisitos:
Por otro lado, los extranjeros que se jubilan en Argentina pueden beneficiarse de una reducción del número de años de aportes requeridos si cumplen con los siguientes requisitos: