requisitos para jubilarse por discapacidad

Para jubilarse por discapacidad en los Estados Unidos, se debe reunir una serie de requisitos. En primer lugar, el solicitante debe tener una discapacidad que le impida realizar un trabajo remunerado. En segundo lugar, el médico del solicitante debe certificar que la discapacidad es de por vida y que es tan grave que el solicitante no puede trabajar ni siquiera en un trabajo no remunerado. En tercer lugar, el solicitante debe haber cotizado por lo menos 40 créditos de trabajo, 20 de los cuales deben haberse cotizado en los últimos 10 años. Si el solicitante no cumple con estos requisitos, aún puede calificar si tiene una discapacidad que se considera terminal o si tiene una discapacidad que le impide realizar cualquier trabajo, remunerado o no.

Para aquellos que no reúnen los requisitos anteriores, existe la pensión por discapacidad del Seguro Social (SSDI). Para calificar para la pensión por discapacidad del Seguro Social, se deben cumplir los siguientes requisitos: en primer lugar, el solicitante debe tener una discapacidad que le impida realizar un trabajo remunerado; en segundo lugar, el médico del solicitante debe certificar que la discapacidad es de por vida y que es tan grave que el solicitante no puede trabajar ni siquiera en un trabajo no remunerado; en tercer lugar, el solicitante debe haber cotizado por lo menos 40 créditos de trabajo, 20 de los cuales deben haberse cotizado en los últimos 10 años.

Para los solicitantes que no reúnen los requisitos anteriores, existe la pensión por discapacidad del Seguro Social (SSDI). Para calificar para la pensión por discapacidad del Seguro Social, se deben cumplir los siguientes requisitos: en primer lugar, el solicitante debe tener una discapacidad que le impida realizar un trabajo remunerado; en segundo lugar, el médico del solicitante debe certificar que la discapacidad es de por vida y que es tan grave que el solicitante no puede trabajar ni siquiera en un trabajo no remunerado; en tercer lugar, el solicitante debe haber cotizado por lo menos 40 créditos de trabajo, 20 de los cuales deben haberse cotizado en los últimos 10 años.

Requisitos relacionados