requisitos para jubilarse docente provincia buenos aires

Para jubilarse como docente en la provincia de Buenos Aires, se requiere cumplir una serie de requisitos, entre ellos, haber trabajado como docente durante al menos 25 años, tener 60 años de edad y haber cotizado durante los últimos 5 años. Además, se debe estar al día con las obligaciones tributarias y haber acreditado el nivel medio de educación.

Para solicitar el beneficio de jubilación, el docente deberá presentar la solicitud ante el Ministerio de Educación de la Nación, acompañada de los documentos necesarios. Una vez que se tramita la solicitud, se emite una resolución que es enviada al docente jubilado, quien deberá acreditar su domicilio ante el organismo.

El beneficio de jubilación se otorga a partir del primer día del mes siguiente al de la presentación de la solicitud, y se abona mensualmente, de acuerdo a los aportes realizados por el docente durante toda su vida laboral. Este beneficio es irrenunciable e imprescriptible, y tiene carácter vitalicio. En caso de fallecimiento del docente jubilado, el beneficio será otorgado a su cónyuge o conviviente.

Requisitos relacionados