requisitos para jubilarse a los 63 años

Para jubilarse a los 63 años, se requiere que el trabajador cotice durante un mínimo de 35 años y alcance una edad mínima de 62 años. Asimismo, se debe tener una base mínima de cotización de 1.250 euros al mes en los últimos 5 años. También se requiere que el trabajador haya cotizado durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud de jubilación.

En el caso de los trabajadores autónomos, se requiere que coticen durante un mínimo de 35 años y alcance una edad mínima de 63 años. Asimismo, se debe tener una base mínima de cotización de 1.250 euros al mes en los últimos 5 años. También se requiere que el trabajador haya cotizado durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud de jubilación.

En el caso de los trabajadores por cuenta propia, se requiere que coticen durante un mínimo de 35 años y alcance una edad mínima de 63 años. Asimismo, se debe tener una base mínima de cotización de 1.250 euros al mes en los últimos 5 años. También se requiere que el trabajador haya cotizado durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud de jubilación.

Requisitos relacionados